martes, 14 de junio de 2011

Tiroteo en Atenas, un agente de policía sobrevive a tres impactos


Boletín informativo del tiroteo entre la policía y terroristas en Pefki el 18 de Mayo de 2011.

De acuerdo con las fuentes informativas policiales uno de los dos policías recibió tres impactos en el pecho con una 9mm Glock, a pesar de que el simple hecho de que siga vivo se considera un milagro, se ha confirmado que el oficial llevaba puesto un chaleco antibalas de Dynema®, los disparos se concentraron en un mismo punto del pecho, siendo así la primera vez que este tipo de chaleco se prueba en tales circunstancias. Cabe destacar que el oficial de policía al recibir los impactos fue empujado 2-3 metros.

Debido a este tipo de incidencias se ha de tener en cuenta cómo ha evolucionado la supervivencia y la protección en las grandes ciudades:

El terrorista se topó con un control policial rutinario, al pedirle la documentación al individuo, en vez de sacar la cartera desenfundó una 9mm Glock hacia el pecho del primer policía disparando 3 veces consecutivas a quemarropa en el mismo punto.

La fuerza de los disparos lanzó al oficial de policía 2-3 metros hacia la carretera.

Acto seguido, el criminal apuntó la pistola al segundo oficial y disparó dos veces. La primera bala rozó el cuello por el lateral izquierdo, la segunda bala impactó en la parte izquierda de la cadera, haciendo un corte sobre el hueso pélvico y causando un extenso trauma en la parte posterior del cuerpo, afortunadamente sin dañar órganos vitales. El policía no tuvo ocasión de defenderse con su arma, de modo que quedó malherido en el suelo.

El oficial nº 1 todavía estaba en el suelo vivo gracias al chaleco antibalas a pesar de los 3 impactos en el mismo lugar. Durante el tiempo que tuvieron lugar los disparos hacia el segundo agente, dieron tiempo al primer agente a desenfundar su arma e inmovilizarlo con dos impactos de bala mientras el terrorista intentaba huir.

Durante el arresto quedó constancia de que el joven delincuente estaba asociado a una red terrorista llamada “Sinomosia ton Pirinon tis Fotias”. El departamento balístico de la Policía Helénica quedó anonadado al comprobar la resistencia del chaleco antibalas a los tres impactos seguidos y en el mismo sitio.

Después del incidente quedó demostrado que el entrenamiento del los agentes de policía, y especialmente de las unidades que patrullan constantemente en las calles es desgraciadamente inferior al esperado, por ello se les impartirán cursos de actualización en técnicas policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario